November 17

El Bola💛

Es un niño de 12 años que sufre brutales agre- siones, por parte de su padre. La película nos enseña que la única manera de luchar contra este problema es a través de la comunicación.

Su situación familiar violenta le impide tener amigos hasta que un nuevo alumno, Alfredo (Pablo Galán), se presenta en la escuela.

El Bola – Kuglen | Filmcentralen

La escena final en la cual la bola de Pablo es machacada por el tren de cercanías es todo un símbolo de la liberación del muchacho de su terrible problema.

Pablo, el protagonista de la película, es un joven de 12 años conocido como el Bola. Vive con su padre, quien le maltrataba física y psicológicamente, su madre, que no se enfrentaba a la situación, y su abuela, con una edad avanzada. Su hermano falleció en un accidente de tráfico.
En el colegio de Pablo llega un nuevo alumno, Alfredo, a quien ninguno de sus compañeros le muestran afecto. Pero el protagonista, cansado de su pandilla, es el único que se interesa en conocerle y finalmente llegan a ser muy buenos amigos, compartiendo la mayor parte de su tiempo juntos.Pellet / El Bola - Film - European Film Awards
Un día, Alfredo vio moratones y marcas en el cuerpo a su amigo Pablo y empezó a preocuparse por él. Descubrió que el padre de éste le maltrataba y decidió comunicárselo a sus padres, quienes estaban dispuestos a ayudarle. Pero fue una noche cuando Pablo huyó de casa y se dirigió a la de su amigo Alfredo, tras un enfrentamiento fuerte con su padre. Allí los padres de éste, le llevaron al hospital para curarles las heridas. Cuando Pablo salió del hospital regresó a casa de los padres de Alfredo; éstos decidieron avisar al padre de Pablo, por miedo a denunciarles por secuestro de un menor, pero Pablo volvió a huir de la casa atemorizado, y decidieron entre todos, incluyendo el padre, buscarle. Finalmente lo encuentran en la calle asustado y el padre de Alfredo lo protege contra el padre.
Es entonces cuando el Bola se enfrenta a su padre y lo denuncia contando todo el maltrato psicológico y físico que recibía por parte de éste.


Posted November 17, 2022 by manukyantamara in category Իսպաներեն

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*